El estrés que experimentamos en nuestra vida diaria tiene un profundo efecto en nuestra salud física ,mental y emocional.
Cuando estamos estresadas, nuestro cuerpo entra en un estado de 'lucha o huida'. Esto significa que nuestras hormonas del estrés, como el cortisol, aumentan, nuestro corazón late más rápido y nuestra respiración se vuelve más superficial. A largo plazo, el estrés puede contribuir a una serie de problemas de salud, como insomnio, problemas digestivos, ansiedad, depresión y enfermedades del corazón.
El yoga restaurativo es una práctica que nos ayuda a contrarrestar estos efectos del estrés. A través de posturas sostenidas y profundamente relajantes, podemos activar el sistema nervioso parasimpático, que es responsable de la 'respuesta de relajación'. Esto nos permite reducir los niveles de cortisol, disminuir la frecuencia cardíaca y respiratoria, y promover un estado de calma y bienestar.
Este programa de 10 clases de yoga restaurativo tiene como intención ayudarte a liberar el estrés acumulado en el cuerpo.
Para iniciar tu práctica de yoga desde casa solo necesitas un espacio para tu clase, tapete y un par de bloques. Los demás accesorios ya los tienes en casa, como son una silla, espacio en un pared, almohadas, cojines, cobija o una toalla grande. Los accesorios son parte fundamental del yoga restaurativo, ya que te ayudan a tener una práctica segura y más profunda.
Puedes tomar las clases las veces que desees.
Deseo que disfrutes mucho este programa y te ayude a aligerar tus días!
Namasté